Asistencia continua


 

La gestión del tiempo es el punto donde gravitan tanto las debilidades como las fortalezas del diseñador.

 

cursos tuberias proyectista piping.unizar.es cursos diseño instalaciones fluidos industriales Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza

 

La formación efectiva requiere fomentar el aprendizaje activo, mejorando la autonomía y criterio del diseñador.

 

cursos tuberias proyectista piping cursos diseño instalaciones fluidos industriales Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de ZaragozaSin ambargo, puede requerir grandes cantidades de tiempo, por lo que debe orientarse correctamente.

 

cursos tuberias formacion diseño tuberias proyectista piping Fundación Formación y Estudios en Instalaciones Industriales de Zaragoza

 

La asistencia al Alumno se realiza de forma continuada por el profesorado durante todo el curso por diferentes vías, con objeto de optimizar la efectividad:

 

curso tuberias formacion proyectista piping Fundación Formación y Estudios en Instalaciones de Fluidos Industriales de Zaragoza

 

Estas videoconferencias se realizan con frecuencia, como mínimo al final de cada Modulo, y en cualquier momento a solicitud del Alumno.

 

 

Metodologia

 

La metodología es semejante a la utilizada con los deportistas de élite, poniendo en práctica el aprendizaje adaptativo, teniendo siempre presente que la prioridad, es obtener o mejorar el empleo.

Se trata de conciliar el estudio y entrenamiento con la carrera profesional, flexibilizando horarios y dedicación, sorteando las dificultades para alcanzar el mejor resultado posible.

Este aprendizaje se realiza online por completo, deparando absoluta flexibilidad de horarios para la descarga de información, realización de exámenes teóricos, prácticas y exámenes prácticos, revisión del grado de avance en el curso, calificaciones… directamente desde su ordenador a cualquier hora de cada día, todos los días de la semana.

En estos cursos online se aprovechan las últimas tecnologías docentes para facilitar el proceso de formación, utilizando Moodle como plataforma digital.

Cada Alumno accede mediante contraseña al curso donde tiene a su disposición todos los materiales de estudio: Documentación técnica, códigos de diseño, normativa, artículos científicos, vídeos, ejemplos de diseño, hojas de cálculo ya configuradas, foros de discusión, exámenes… En el mismo puede consultar sus calificaciones, estadistica de resultados, calendario de eventos, noticias de interés...

En la mayoría de los Capítulos teóricos se realiza un examen tipo test a través del Anillo Digital Docente, y sus prácticas asociadas con las que puede entrenar los conocimientos adquiridos, terminando con un examen práctico donde explicita el aprendizaje y pone a prueba el aprovechamiento de cada materia, en cualquier fomato convencional (pdf, doc...), que el Alumno envia para su evaluación.

Además, se realiza un proyecto final de curso, consistente en el desarrollo de un proyecto original donde se utilizan la mayor cantidad posible de los conocimientos y herramientas estudiadas, de gran importancia en el resultado final.

Los módulos están distribuidos en el calendario de manera que pueda realizarse con una dedicación asequible, entregando cada documento en la fecha programada, con indicación de los plazos previstos para su realización.

Sin embargo, también es posible profundizar en cada tema más allá de la intensidad prevista, en función del interés personal del Alumno.

Envio de documentacion

Los capítulos, prácticas y examenes prácticos del curso, son enviados a cada Alumno en formato pdf, incluyendo:

  • Artículos de interés
  • Direcciones electrónicas
  • Recomendaciones bibliográficas
  •  

    Además, se incorpora información adicional de gran utilidad en el ejercicio profesional, permanentemente actualizada, con objeto de facilitar y documentar el estudio, o profundizar en el tema si el Alumno así lo desea, constituyendo una valiosa herramienta para aplicar en el diseño de instalaciones de forma inmediata.